martes, 31 de mayo de 2011

COTERO

Os invitamos a participar en la próxima excursión de día completo que, dentro del programa de actividades de la Agrupación Montañera Minero Fabril, nos corresponde organizar el domingo día 26 de Junio del 2011 al monte Cotero situado en la divisoria entre Cantabria y Burgos.
El autobús, que por Ortuella pasará a las 7:45 horas, nos trasladará hasta la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros donde haremos una pequeña parada para poder comprar pan y tomar un café.
A continuación subiremos hasta el puerto de Estacas de Trueba, situado a 1.154 metros de altitud, donde iniciaremos nuestra travesía. En primer lugar ascenderemos a la cumbre centenaria de Matas del Pardo de 1.416 metros de altura para a continuación, pasando por las cabañas de Marruya, las situadas a más altura de los valles pasiegos a casi 1.400 metros, alcanzar la cumbre del Cotero de 1.500 metros de altitud.

El descenso se realizará a través de unas explotaciones mineras abandonadas hasta la boca sur del túnel de La Engaña, donde nos estará esperando el autobús.
El tiempo calculado para realizar la travesía es de aproximadamente 4 horas y 30 minutos. Si el tiempo lo permite, la comida se realizará en el monte, reservándose la organización la posibilidad de modificar el recorrido previsto si la climatología así lo aconseja.
Para aquellos que les pueda resultar duro el recorrido expuesto, existe la posibilidad, una vez ascendida la cumbre centenaria de Matas del Pardo descender por camino evidente y sin posibilidad de pérdida a la boca del túnel, reduciendo el tiempo de la travesía en aproximadamente una hora y media.
El precio de la excursión es de 13,00€ y el último día para apuntarse el viernes 24 de Junio en los locales de la Sociedad.
Se advierte de que todo aquel que practique el montañismo sin estar en posesión de la correspondiente licencia federativa, actúa bajo su total y absoluta responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada