lunes, 4 de enero de 2016

24-01-2016 Excursión al monte Beigaña (1104 m)

Estimados amigos:

Por la presente os informamos sobre la excursión que para todo el día nos corresponde organizar el domingo día 24 de Enero del 2016 al monte Beigaña situado en la comarca navarra de la Ultzama.

El autobús nos irá recogiendo conforme al siguiente horario:
Buzón de Beigaña

Muskiz              7,15h.          
Gallarta             7,25h.
Ortuella             7,30h.
Trapagarán       7,35h.
Alonsótegi         7,50h.
Termibús           8,00h
.

Durante el camino se realizará una parada para tomar café y comprar pan, continuando después nuestro camino hasta el núcleo de Arrarats (660 mts), en el municipio de Basaburua. 

Saldremos del pueblo a través de una pista que al dividirse tomaremos el ramal de la derecha para introducirnos en el bosque y alcanzar el collado de Lintsusti, por donde pasa el GR-12, y desde allí atravesando un precioso hayedo subir a la cumbre de Beigaña de 1.104 mts. Debido a la espesura del bosque que envuelve la cima, no se dispone apenas de vistas.

El descenso se realizará por los rasos de Otsola y desde allí por una pista sin pérdida alguna que discurre junto a unas bonitas cascadas llegar de nuevo al pueblo de Arrarats

El recorrido es de unos 8 Kms y el tiempo necesario para completarlo de unas 3 horas.

Si el tiempo acompaña, desde Otsala en vez de bajar al bus por el camino descrito, se puede seguir el GR-12 hasta el collado de Sobresate y desde allí alcanzar la cumbre centenaria de Ireber de 1.208 mts. y la de Ernaizu de 1.203 mts y bajar luego por un deslavado camino hasta el collado de Karate (837 mts), para desde allí, a través de una amplia pista, alcanzar la localidad de Beruete (650 mts) donde nos recogerá el autobús junto a los compañeros que hayan decidido bajar a Arrarats.

Esta travesía es de aproximadamente 15 kms y se puede realizar en algo menos de 5 horas.

Si el tiempo acompaña se procurará comer en el monte y si no en la localidad donde se acabe el recorrido. En Beruete existen negocios hosteleros, no así en Arrarats.

El recorrido y perfil de la travesía se puede visualizar en Wikiloc poniendo Beigaña. Zona enero 2016.

El precio de la excursión es de 17,00  €

Para dar el número de plazas, debéis de llamar el viernes 22 de enero de 21,30 a 22,00 horas al teléfono del club 655.713.421



Panorámica de Beigaña al comienzo de la travesía
NOTASe advierte de que todo aquel que practique el montañismo sin estar en posesión de la correspondiente licencia federativa, actúa bajo su total y absoluta responsabilidad.

Aprovechamos la ocasión para mandaros un cordial saludo.

ENKARTERRI M.E. / S. M. ENCARTACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada